Cirque Du Soleil

Emblemático, histórico y fascinante. Esto es Cirque Du Soleil.

Cirque Du Soleil: Una compañía que constantemente reinventa y reimagina los limites del circo y de la imaginación creando experiencias inmersivas.

En 1980, un grupo de artistas callejeros cerca de Quebec empezó a dar shows pero lo que realmente los hizo resaltar fue la diversidad de sus actos, los vestuarios excéntricos, el drama y la reflexión que causaba su show y que no usaban animales lo cual rompió con la idea de que el circo solo era con animales. 4 años mas tarde, para celebrar el 450 aniversario del descubrimiento de Canadá, decidieron hacer un tour alrededor de la provincia para darles a los demás una probadita de quienes eran.

Comienzos del Cirque Du Soleil

3 años mas tarde en 1987, hicieron su primer tour en Estados Unidos y su participación en el festival de Los Angeles que maravilló tanto a los medios como al público. Finalmente en 1994, su primer show «Mystère» se volvió el primer show permanente en Las Vegas volviéndose un MUST para los turistas y el publico en general. Su éxito propulsó y terminó de definir la base que le dió paso a quienes son hoy en día.

Mystère by Cirque Du Soleil

La música, el vestuario y los sets juegan una parte esencial en la experiencia que ofrece Cirque Du Soleil, pero sin duda la diversidad de los actos son lo que deja a los espectadores sin palabras. Lo curioso es que muchas personas pueden pensar que solo son actos y acrobacias cuando en realidad creo que lo que mas sorprende es que cuenta una historia. 35% de los que participan son especializados en deportes como nado sincronizado, gimnasia rítmica y acrobática, etc. El 34% tiene experiencia en artes circenses y el otro 31% viene de varias disciplinas incluyendo música, danza y teatro físico.

Cirque Du Soleil

Esta compañía se guía por la creatividad, la disciplina y el trabajo en equipo. Es el perfecto ejemplo de lo que se puede lograr cuando se tienen estas tres cualidades. Además de todo, su deseo de sorprender al público los hace innovar constantemente utilizando las propias ideas de los artistas y la tecnología para romper las barreras y crear lo inimaginable.

Como comentario personal, yo he tenido la gran fortuna de ver varios shows y todos, cada uno con su esencia, me han logrado cautivar. Sin embargo, recientemente tuve la oportunidad de ir a ver «O»; el show de agua. Me dejó sin palabras y hasta el día de hoy no encuentro las palabras correctas para describirlo. La ilusión visual, los vestuarios, los actos… todos crearon una experiencia que jamás podré olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba